32 respiradores mecánicos donados por Messi están varados en Rosario desde hace 10 meses

Desde hace diez meses, los ventiladores mecánicos que donó Lionel Messi a Rosario se encuentran varados en un depósito del aeropuerto de Fisherton hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat para poder completar el trámite aduanero.

Los aparatos de asistencia respiratoria llegaron en un vuelo privado desde España al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas el pasado 8 de agosto, en un traslado que estuvo a cargo y costo de la propia Fundación.


Los 32 ventiladores permanecerán en un hangar hasta tanto no se presente la autorización de la Amnat, el organismo nacional encargado del control, fiscalización y vigilancia de medicamentos, cosméticos, reactivos de diagnóstico o productos médicos, como equipos, dispositivos y elementos de uso médico asistencial.

Los equipos enviados por el capitán de la Selección, servirían como una primera asistencia respiratoria a pacientes COVID que actualmente suele hacerse de manera manual.

Desde la Municipalidad de Rosario, ratificaron que el uso de los dispositivos no depende de una decisión local e insistieron que intentan conseguir el permiso para su desembalaje y puesta a prueba desde el año pasado.

Messi había donado también respiradores artificiales y otros instrumentos al hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2020 y la institución porteña los compartió con otros centros de salud del país, como el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, que recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparamétricos.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.