Esta mañana el municipio santafesino y la provincia rubricaron los acuerdos marco. También se controlarán concesionarias para que no se vendan vehículos sin patentes ni cascos. Se aguarda un avance entre la Municipalidad de Recreo y el Ministerio de Seguridad provincial.
Semanas atrás el propio Ministro de Seguridad Provincial Jorge Lagna dio a conocer el decreto que busca minimizar los robos en motocicletas en la ciudad de Santa Fe y zona. Este decreto puede tambien extenderse en el gran Santa Fe.
“A partir de este miércoles la policía tendrá ya la posibilidad de salir a controlar las motos en la vía pública después de la firma de este convenio. Seguramente se van a empezar a trabajar en los operativos. El motovehiculo se trasladaría al corralón municipal, también labraríamos la multa. La policía lo que hace es la retención del vehículo, nosotros terminamos el proceso en manos municipales. También la devolución si la persona tiene los papeles en regla”, así lo adelantó el intendente Emilio Jatón en diálogo con la prensa.
El intendente Omar Colombo se mostró interesado en firmar el convenio con provincia. Así lo manifestó semanas atrás en la mesa de trabajo de seguridad realizada en el mismo municipio.




