Esta tarde en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Recreo se realizó un emotivo acto para recordar a Jorge Abadia a un año de su fallecimiento. Se identificaron espacios del cuartel con el nombre de tres bomberos que fallecieron.
Hoy 29 de abril se cumplió un año del fallecimiento de Jorge Abadia, quien era el jefe del cuartel local y de la Regional 4ta en la Provincia. Abadia murió al contraer COVID-19 y permanecer semanas internado.
Bomberos locales realizaron un acto donde brindaron homenaje a sus compañeros fallecidos desde el inicio del cuartel.
El vestuario de bomberas se impuso el nombre de Patricia Franzini mientras que al de bomberos el de Pablo Ranzzani y la Jefatura Jorge Abadia.
«De Pablo tengo los mejores recuerdos y anécdotas. El vivía para su cuartel y siempre soñó con el edificio que es hoy. Nos acordamos un día cuando se estaba bañando se produjo un incendio, así como estaba salió y e puso la ropa y salió a toda velocidad. Dio todo por la comunidad», expresaron con mucha emoción los padres del bombero.
La madre y hermana de Patricia también dialogaron con RADIO POWER MAX. «Nos da mucha alegría que el vestuario de bomberas lleve el nombre de Patricia. Ella siempre fue muy solidaria y la recuerdo con el sacrificio que hizo junto a los chicos para que el cuartel llegue a ser lo que es hoy. Siempre con beneficios. No nos olvidamos del comienzo cuando iban en remis a los incendios y lo que llegaron a hacer para cumplir con la sociedad».

El Padre Nicolás Houriet bendijo la imagen de la Virgen de Guadalupe que se emplazó en el galpón donde se guardan las unidades de emergencias.
Jorge, Patricia y Pablo
Jorge Abadia fue uno de los bomberos fundadores de la institución. Se inició en agosto de 2003 luego de la inundación. Logró recibirse en 2007. Se destacaba además por las capacitaciones a cadetes y quienes luego se recibieron y forman parte del cuartel de hoy.
Patricia Franzini ingresó a la institución el 20 de agosto de 2005 y se recibió en 2007. Fue una de las primeras mujeres bomberos de la ciudad. En los últimos tiempos se encontraba abocada a la administración del cuartel. Falleció en noviembre de 2019 luego de una infección tras una operación.
Pablo Ranzani ingresó al cuartel local el 11 de agosto de 2006 y se recibió en 2009, debió esperar unos años debido a su corta edad. Pablo falleció en un accidente automovilístico el 17 de diciembre de 2017.




