Se realizó la audiencia pública para la actualización del agua potable en Recreo

Esta noche se realizó una nueva audiencia pública para la actualización en el servicio de agua potable de la cooperativa de Recreo.


Esta tarde pasada las 19 horas comenzó la segunda audiencia pública donde los integrantes de la Cooperativa de Agua expusieron los números actuales del servicio y la necesidad de realizar una actualización producto de la creciente inflación.

«Los números en agua potable son negativos. Cerca de 2 millones de pesos mensuales en erogaciones tiene la cooperativa en dicho servicio. En los últimos meses se sumó un costo extra a años pasados por contar con la planta de Recreo sur: insumos, empleados, etc. Necesitamos generar una actualización para no quedar por debajo de la crisis actual, con el mismo tampoco generaríamos ganancias», puntualizaron los oradores.


El municipio local realizará un informe que lo elevará al concejo y los ediles evaluarán las dos propuestas de actualización presentadas por la cooperativa. Una vez definida la misma será trasladada al Enress ( Ente Regulador de Servicios Sanitarios( quien da la autorización final para la actualización.

Compartir: