Este martes, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del gasoducto metropolitano de Santa Fe. Hubo una sola cotización: se trata de la empresa Víctor Contreras Cia – Semisa infraestructura S. A. Unión Transitoria, que ofertó de $ 2.741.087.705,65 por los trabajos. Tras la apertura de ofertas y la adjudicación de la compra de los caños a la empresa “Royo S.A.”, el directorio de Enerfe anunció el inicio de las obras en los próximos meses.
El gasoducto regional centro que beneficiará a vecinos de Recreo, Esperanza, Rafaela y Sunchales. Además, se informó que el 19 de mayo se licitará el gasoducto Gran Rosario, que beneficiará con gas natural a 120 mil vecinos con unas 40 mil conexiones.
El presidente de Enerfe, Juan D ´Angelosante dijo que “podemos estimar que en julio estaríamos comenzando las obras del gasoducto”, y agregó que “si bien la obra comienza en Esperanza y finaliza en la costa, vamos a aprovechar la situación de bajante del río para comenzar los trabajos desde el corazón la obra, cruzando la Laguna Setúbal”.
La obra
El Gasoducto Metropolitano (que se conectará al GNEA en proximidades de la ciudad de Esperanza) se ubicará en las zonas norte y este de la ciudad de Santa Fe y en el distrito de La Costa, abasteciendo a la capital provincial y a las localidades de Recreo, Esperanza, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes, beneficiando directamente a unas 100.000 familias, 7.000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.




