La municipalidad pidió la intervención del MPA. Los espacios comunes fueron ocupados por limpiavidrios. Con el transcurso de los días se fueron sumando personas.
Son 29 departamentos ubicados junto a la autopista Santa Fe-Rosario con fondos del Plan Hábitat para personas vulnerables.
Desde un primer momento, -allá por diciembre del 2019- atravesó numerosos problemas debido a que se entregaron las llaves de los departamentos y no contaban con agua potable, cloacas, ni energía eléctrica.
Los vecinos adjudicatarios debieron esperar hasta cuatro meses para ocupar sus viviendas ante la falta de estos servicios.
A esto se sumó hechos de robos y vandalimo en los departamentos donde conviven personas y familias de diferentes perfiles y orígenes.
Por los graves episodios de inseguridad, la municipalidad de Santa Fe colocó rejas para resguardar los espacios comunes y entregar llaves a los vecinos con el fin que puedan ingresar y salir de los edificios.
Pese a esto, desde hace más de 30 días estos espacios comunes fueron usurpados por limpiavidrios que realizan su actividad informal en Iturraspe y Av. Perón; posteriormente se sumaron otras personas.
Trascendió que el municipio local mantuvo contactos con la Fiscalía Regional del Ministerio Público de la Acusación, para que intervenga algún fiscal y tome las medidas correspondientes.
Los vecinos del edificio aseguran que no hay control y en algunos sitios que comparten son utilizados como baños.
Otro caso fue donde una familia habría permitido el ingreso de un grupo de personas, a quienes luego se sumaron otros usurpadores.
Cabe resaltar, que actualmente no se terminaron los trámites para que las familias reciban la escritura definitiva. Esto conlleva que el Estado intervenga en el complejo del tema habitacional en ese barrio santafesino.
www.fmpowermax.com.ar




