Con la misión de definir cuántos efectivos de Gendarmería llegarán y en qué sectores de la ciudad de Santa Fe tendrán intervención, este jueves en la Municipalidad se llevó adelante una reunión entre Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la Provincia, el intendente Emilio Jatón y Ricardo Daniel Castillo, jefe de Gendarmería, y demás funcionarios.
Tras el encuentro, el ministro de Seguridad Jorge Lagna anticipó que «la idea es que el martes a las 11 horas en el Ministerio de Seguridad se va a relanzar el Comando Unificado de fuerzas federales, fuerzas de la Provincia de Santa Fe y el municipio, para hacer un operativo «espejo» de lo que se está haciendo en Rosario hace 20 días, y que a priori podemos evaluar resultados positivos a pesar del poco tiempo»; y agregó que «hay muchas acciones que tienen que ver con el factor sorpresa y no lo vamos a decir».
En tanto, el intendente Jatón analizó que «el hecho de tener un comando unificado de las fuerzas federales nos indica que se va a trabajar en conjunto; hoy no está sucediendo eso, y por lo tanto, no se están haciendo los operativos. El martes lanzamos el comando unificado, vamos a anunciar cómo van a hacer los procedimientos multiagenciales, entre las fuerzas. Nosotros estamos proponiendo lugares, mirando el mapa del delito».
«Sabemos quiénes son las familias que se enfrentan y vamos a abordar esa situación. Durante la semana van a conocer de algunos operativos que se van a poner en marcha en la ciudad de Santa Fe», agregó el intendente de la ciudad capital.