Un grupo de padres de la localidad de Campo Andino se manifestó este sábado frente al edificio comunal para mostrar su preocupación por el recorte económico que ha efectivizado el Ministerio de Educación del Gobierno Provincial, que sirve para afrontar el gasto del transporte que traslada a los chicos de nivel secundario a las escuelas de la ciudad de Laguna Paiva.
La localidad no cuenta con escuela secundaria y es por eso, que obligadamente, 40 alumnos se movilizan diariamente a cursar sus estudios a Laguna Paiva. El gobierno provincial ofrece un subsidio en el marco de la modalidad educativa rural, pero es insuficiente.
Los padres aseguran que han golpeado puertas en varios sitios y no recibieron respuestas y están preocupados porque ya es mitad de año y en 3 meses de clases pudieron asistir un mes y medio solamente, por ese conflicto. La Comuna brindó su ayuda hasta donde pudo, pero la situación no mejora y necesitan una solución para que los chicos no sigan perdiendo días de clases.
Semanas atrás esta situación se vivió en la localidad de Monte Vera. Donde padres de barrio Paproski cortaron ruta Provincial N°2 en busca de soluciones. Por el momento la Comuna de esa localidad afronta los gastos, pero aseguran que no saben hasta cuando mientras que adelantaron a RADIO POWER MAX que están gestionando ante el Ministerio de Educación la partida presupuestaria y son optimistas que habrá noticias en las próximas semanas.




