En la capital provincial, los mandatarios encabezarán el acto donde se anunciará la ampliación de la planta potabilizadora. Además, anunciará fondos para el acueducto del Gran Rosario.
El presidente Alberto Fernández y el Gobernador Omar Perotti pondrán en marcha las obras de ampliación de las plantas potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa) de la ciudad y de Granadero Baigorria (acueducto Gran Rosario).
Según información oficial, la ampliación de la planta ubicada en barrio Candioti de Santa Fe capital, demandará una inversión nacional de 4.420 millones de pesos.
Las obras de ampliación de la planta de potabilizadora, que serán ejecutados con fondos de la Nación, permitirán aumentar la producción de agua potable en un 75 por ciento a la población capitalina, beneficiando a 49.000 personas.
Es importante mencionar, que la cobertura de agua potable en la ciudad de Santa Fe es del 86 por ciento de sus habitantes y con la ampliación cubrirá la totalidad de las necesidades en la materia y tendrá en cuenta el crecimiento demográfico de los próximos 25 años.
En ese sentido, la planta potabilizadora coloca en la red de agua potable unos 8.250 metros cúbicos por hora y con la ampliación sumará otros 6.250 metros cúbicos por hora, lo que representa un 75 por ciento más.
Las obras incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda, nuevos módulos de potabilización de alta tasa, reformas y mejoras operativas en sectores de producción, un sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes, y un nuevo laboratorio de calidad.
Finalmente, cabe resaltar que el plazo de ejecución será de 24 meses.
www.fmpowermax.com.ar




