El presidente del Centro Comercial de nuestra ciudad dijo que la modificación en la cartera de Economía ocasionó importantes dudas en el sector.
El presidente del Centro Comercial de Recreo, Pablo Silva, dijo por RADIO 104.5: “Hay incertidumbre en el sector, con el tema del cambio en los ministros de Economía se generó un efecto dominó donde los mercados se cierran un poco”.
“El problema principal es el stock porque uno no sabe si debe vender ya que desconoce si luego puede reponer. Inclusive con los insumos también es complicado. Ante la duda, la decisión lógica de los comerciantes es dispar; algunos cerraron hasta tener un panorama más claro”, sostuvo el referente de la entidad.
Silva continúo diciendo: “No nos podemos escapar a nivel nacional. Tenemos miedo a la suba de precios para poder restituir la mercadería vendida. Además, uno tiene cargos y costos fijos, empleados, no nos olvidemos la parte impositiva y materias primas teniendo en cuenta que estamos en post pandemia”.
El presidente del Centro Comercial de nuestra ciudad resaltó que “lo que viene no es claro, se habla de un 20 o 30% de incremento en algunos rubros. La mayoría tiene en la cabeza en el dólar porque es una referencia de valor, por eso estamos tan atados a la moneda extranjera”.
Finalmente, Silva sostuvo por nuestra emisora, “estuvimos en contacto con colegas de Santa Fe y ninguno tiene un panorama claro. Nosotros acá queremos salir adelante, hay buena predisposición y lo importante es que Recreo tiene fuerzas y ganas de luchar en un panorama adverso”.
www.fmpowermax.com.ar