Este jueves a la tarde, un helicóptero perdió el control en pleno vuelo y se desplomó en Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre. Los cinco pasajeros fueron rescatados con vida y no se registraron víctimas fatales. Tres de los heridos debieron ser trasladados al hospital de Pacheco donde permanecen internados.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que se encuentra investigando el hecho, precisó que ocurrió cerca de las 16:10 e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN, que por razones que aún no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo a la altura de la localidad de Don Torcuato.
Según informó el medio local El Bonaerense, el vehículo en cuestión había despegado unos minutos antes del accidente del helipuerto “Tecno Cooper” para realizar una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento, pero poco después cayó y terminó semi hundido en un arroyo situado en una tosquera.
Al lugar arribaron miembros de Bomberos Voluntarios del partido, que rescataron a las víctimas de entre los fierros, además de personal de la Policía Bonaerense, de Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Los cinco pasajeros de la nave, todos hombres de entre 30 y 50 años, sobrevivieron al impacto. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara” (HDI) de Don Torcuato con politraumatismos leves y los tres restantes, que se encontraban un poco más graves pero fuera de peligro, fueron derivados al Hospital Provincial de General Pacheco.