Sigue en terapia intensiva el menor que tomó soda caústica

El niño tiene 2 años y está internado en el Alassia con asistencia respiratoria. Esperan su evolución para determinar las lesiones.


El lunes por la noche, ingresó a la guardia del Hospital de Niños Orlando Alassia, un niño santafesino de 2 años que había ingerido líquido destapa cañerías.

El director del nosocomio, Dr. Osvaldo González Carrillo, dijo “El paciente ingresó hace 36 horas con ingesta de soda cáustica. Tiene una lesión de vía digestiva y respiratoria muy importante por lo que hubo necesidad de que esté en asistencia respiratoria y permanece en la terapia”


El facultativo agregó: “Se encuentra en estado grave y a la espera de la evolución, que generalmente es lenta, ya que se debe esperar que se desinflame toda la zona y ver qué tipo de lesión puede quedar. Generalmente se debe aguardar entre siete y 10 días, aproximadamente»

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: