Buscan recuperar el dinero robado en la Causa Bolsafe Valores

Este jueves 11 de agosto, tras 12 años de espera, hubo condena en el caso conocido como Megacausa Bolsafe Valores, en la cual más de 400 pequeños y medianos ahorristas fueron estafados.


La justicia decidió condenar a Mario Rossini, Omar Rossini y María Mercedes Leiva. En tanto, el resto de las empleadas de la empresa fueron absueltas.

A Mario Enrique Rossini lo condenaron a 15 años de prisión e inhabilitación por el término de seis años, y una multa equivalente a tres veces el monto de la operación realizada, en calidad de coautor de los delitos de administración fraudulenta. 


A su hermano, Omar Santos Franciso Rossini, como participe necesario del delito de administración fraudulenta en concurso real por 459 hechos, a tres años y 6 meses de prisión.

En tanto, María Mercedes Leiva, también fue condenada como participo necesaria del delito de administración fraudulenta en concurso real de 459 hechos, a 3 años de prisión con cumplimiento en suspenso. Además, se dispuso que cumpla con reglas de conducta por el plazo de 3 años.


Dr. Carlos Reyna, abogado querellante, dijo que «no se va a recuperar el dinero que Rossini sustrajo o sus cómplices o partícipes, pero si se puede obtener una reparación por parte de aquellos responsables».

Esto lo sostuvo al confirmar que se trata de «un esquema de Ponzi», lo que significa que «mientras el autor se lleva algo de dinero, se puede distribuir entre las víctimas (…) uno puede seguir el derrotero del dinero y ver a dónde fue. En principio el sostenimiento de la maniobra dependía del ingreso de nuevos clientes para pagar el retorno de los viejos, eso te marca un poco donde está».

Compartir: