Los docentes públicos provinciales, nucleados en Amsafe, votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de Santa Fe de convocar a paritarias para volver a discutir el salario de los trabajadores en el actual contexto inflacionario. En la asamblea provincial, decidieron concretar tres paros: uno de 24 horas para este viernes 19 de agosto y dos de 72 horas, de los cuales el primero se implementará desde el martes 23 hasta el jueves 25, y el tercero desde el 30 de agosto hasta el 1° de septiembre.
Según se informó oficialmente desde el gremio docente, 19.664 votos fueron para la moción que dispuso un paro de 24 y otros dos de 72, mientras que la propuesta de llevar adelante un paro de 48 y otro de 72 contó con 9.833 votos. En cambio, solo 96 votos acompañaron la idea de hacer dos paros de 48 horas.
Tras el desarrollo de la asamblea, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, destacó que más de 32 mil docentes “votaron luego de una jornada de amplísimo debate” y afirmó que “se ratificó la continuidad del plan de lucha”.
Alonso sostuvo que “el paro tiene como objetivo que el gobierno convoque al ámbito paritario” y responsabilizó al gobierno por la escalada del conflicto.
“La provincia es responsable de este conflicto que llevamos adelante los trabajadores de la educación, porque tiene recursos para mejorar el salario. Tiene que tener voluntad política para convocarnos al ámbito paritario y para ver de qué manera mejoramos el aprendizaje, las condiciones laborales y el modelo educativo”, explicó el gremialista.




