El juicio por el homicidio de Julio Cabal, quien fue asesinado en 2019 tras un asalto en su almacén de Urquiza al 2200 de la capital santafesina, concluyó este viernes con los alegatos de cierre y sus respectivos pedidos de pena y absolución de la partes para el único imputado que tuvo la causa; Juan Cruz «Colita» Gambini, de 27 años.
El primero de los pedidos fue realizado por los fiscales Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias, quienes solicitaron que Gambini sea condenado a la pena máxima de prisión perpetua tras sostener que durante el debate se probó cómo una concatenación de hechos posicionaron a «Colita» en el almacén donde ocurrió el asesinato.
Según los fiscales, los registros fílmicos fueron claves ya que permitieron colocar a Gambini antes y después del homicidio. Primero, cuando se dirigió al almacén y fue captado por una cámara en Mendoza y San José. Y luego, cuando huyó del local y quedó grabado en Salta y avenida Freyre, mientras iba motorizado. En esa línea, ambos funcionarios destacaron que el motociclista que fue captado en las cámaras, y el cual circulaba en una motocicleta blanca, vestía ropa similar: un buzo canguro gris y un pantalón oscuro con linea blanca, indumentaria muy similar a la que llevaba Gambini el día que lo detuvieron los investigadores del caso.
También se puso como prueba central la gorra (tipo boina) que dejó el asaltante que mató a Cabal y que fue semejante a la que llevaba puesta el motociclista que fue captado en Mendoza y San José, a bordo de una moto blanca.
Al pedido de prisión perpetua realizado por la Fiscalía, se sumó el de la querella del caso, cargo de las abogadas Vivian Galeano y Lucrecia Fernández que asistieron durante toda la causa a Inés Masino, la mamá del fallecido Julio Cabal. Ambas abogadas solicitaron la pena de reclusión perpetua para Gambini tras sostener, al igual que los fiscales, que durante el debate se corroboró la autoría del acusado en el lugar del hecho.
Por otra parte, la defensa de Gambini, a cargo de Luis Rittiner, señaló que durante el debate no se corroboró ninguna prueba concluyente de que el hombre estuvo en el almacén en donde mataron a Cabal.
El caso volverá a juntar a las partes el próximo lunes, cuando a partir de las 14, el tribunal de jueces, conformado por Jorge Patrizi, Susana Luna y José Luis García Troiano dan a conocer el veredicto del juicio.




