Kunz ya fue trasladado a la cárcel de Coronda: «está un lugar solo y distanciado», indicó Walter Gálvez

En horas de la siesta del lunes, el joven detenido e imputado por el salvaje ataque a los cadetes del Liceo Militar, Martín Kunz, intentó fugarse de la cárcel de Las Flores. Al respecto, el secretario de asuntos penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, indicó, en diálogo con FM POWER MAX, que «ya se efectuó el traslado a la cárcel de Coronda, a un lugar de alojamiento donde se encuentra solo y distanciado«.


Kunz está imputado por el ataque ocurrido el viernes 19 de agosto en la ruta provincial 1, que tuvo como víctimas a un grupo de cadetes del Liceo Militar que regresaban a pasar el fin de semana a la ciudad de San Javier. Ese díael acusado mató al chofer de la combi y dejó heridos a cinco de los nueve adolescentes que se transportaban en la camioneta.

El detenido se puso la ropa de su hermano Javier, que lo había ido a visitar, y trató de evadirse de la cárcel, pero fue detectado a tiempo por el personal penitenciario que frustró su fuga. Su fallido intento de fuga fue advertido por personal del Servicio Penitenciario, que evitó que se concrete el escape.


En ese contexto, el secretario de asuntos penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, dialogó con FM POWER MAX y remarcó que si bien «está claro que la primer motivación era fugarse, aún no se sabe qué hay detrás».

«No sabemos si fue una cuestión premeditada, organizada de antemano con el hermano. Si habían organizado afuera, si fue una decisión circunstancial del momento que decidieron ahí, si fue presionado Javier por el imputado (su hermano). Pero todo esto es materia de investigación», agregó.


Respecto a cómo continuará la situación de Kunz, Gálvez indicó que «ya se efectuó el traslado a la cárcel de Coronda, a un lugar de alojamiento donde se encuentra solo y distanciado mientras se siga con la investigación y, judicialmente, se le agregará a su prontuario una causa más».

A continuación, la nota completa.

Compartir: