La Agencia de Investigación Criminal llevó adelante nueve allanamientos en Santa Fe capital y las localidades de Candioti y Glütly. Todos están vinculados a varios hechos de robo contra propiedades y privación ilegitima de la libertad.
En las últimas semanas en Glütly, Candioti y otras localidades de a zona se han registrado violentos hechos de robo. Los allanamientos del día de la fecha están vinculados a la investigación de estos e incluso al robo de vacuno.
La Agencia de Investigación Criminal está tras las pistas de una banda que realizaba investigación de las viviendas, con aportes locales, y luego el robo, que en muchas ocasiones fue con privación ilegitima de la libertad.
Los robos investigados son: hecho ocurrido en fecha 01/07/22, en la Localidad de Progreso Departamento Las Colonias provincia de Santa Fe, otro el 14-10-2021 en la Localidad de Grütly Sur, el tercero de fecha 23-12-2021 en Zona rural de Grütly Norte, el mismo día ocurrió otro en la Localidad de Grütly Sur de la Provincia de Santa Fe y por último el robo ocurrido el 14-06-2022 hecho ocurrido en la Localidad de Grütly Sur de la Provincia de Santa Fe.
Dos personas fueron detenidas y se secuestró una moto adulterada. Una semana atrás, el presidente comunal de Grütly había denunciado la falta de acción de la Jefatura de Esperanza.




