Adriana Cantero: “Se dictarían clases hasta el 23 de diciembre”

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo su postura con respecto a los paros docentes y aseguró que no es un conflicto iniciado por el Gobierno. El lunes comenzaran nuevamente las reuniones entre Amsafe y el estado provincial por los conflictos salariales.


Con este marco, Cantero, quien se encontraba en la presentación de la muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” realizada en La Redonda, indicó que «la oferta salarial no se va a mover», argumentando que «el gremio que representa a los docentes públicos es el único de la provincia que no aceptó la propuesta», remarcando que «es una de las más altas del país».

Con lo que respecta a los descuentos por los días de paro, la ministra declaró: “Como responsable del Ministerio quiero hablar más de los días de recuperación que los de descuento (…) hemos propuesto que hay que recuperar clases efectivas. A pesar de que los docentes deben permanecer en las escuelas hasta el 30 de diciembre, se dictarían clases hasta el 23”.


Sobre cómo continuaría la metodología, Cantero aseguró que se solicitará intensificación pedagógica en febrero para aquellos que no hayan alcanzado los objetivos fundamentales. “Nuestro propósito es que puedan aprender más y mejor”, resaltó.

Compartir: