Desde el ministerio de Salud anticiparon que «no hubo un crecimiento de casos totales, pero sí de los de tipo Influenza A».
Advierten que en la zona central más poblada del país existe desde hace tres semanas un pico de Gripe A.
Las guardias de hospitales, sanatorios y los consultorios de los pediatras demuestran el importante incremento en la cantidad de consultas de pacientes, o de familias enteras.
En Santa Fe se notó una suba de consultas en la guardia del hospital Cullen, con un 20% más con respecto a la semana anterior.
Números nacionales
El Ministerio de Salud indicó que los casos de influenza tipo A subieron notablemente en la última semana en el país cuando se notificaron 845.523 casos positivos, con una tasa de incidencia acumulada de 1.828 casos por cada 100 mil habitantes, un pico de contagios que no se registraba desde 2016 y 2017.




