Fabian Ardeti fue distinguido por ADE. La entidad otorga y reconoce a quien, no solo, se destacada por su rol ante la empresa que administra, sino también, por el desempeño y el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
El premio fue otorgado en la noche del sábado en la ciudad de Santa Fe a Fabian Ardetti, CEO de Insuga, empresa que comenzó su desarrollo en la ciudad de Recreo, con el correr de los años permitió expandirse a otras provincias y generar nuevos negocios.
La firma INSUGA se destaca en la ciudad por el trato con sus empelados, el trabajo en pos de cuidar el medioambiente y la vinculación con el recreino.
El reconocimiento entregado anoche estaca el esfuerzo de aquellos referentes que, desde su lugar de dirección trabajan cotidianamente por la multiplicación del empleo, producción de riqueza y por ende la permanente mejora en la calidad de vida de la comunidad donde opera.
Fabián Ardeti, CEO de INSUGA, afirmó que “los empresarios no están acostumbrados a recibir halagos”. Y agregó que “ser empresario es una profesión, y tener formación multidisciplinaria y la posibilidad de ingresar a una empresa familiar dónde mi papá tuvo la paciencia de hacer esa transición, más la compañía de nuestro socio, Ricardo Santoro, permitió poder abrir la cabeza y llegar hasta dónde estamos”. Ardeti admitió estar emocionado por las palabras hacia su persona y hacia su empresa. Agradeció a ADE y a Guillermo Álvarez por pensar en el reconocimiento que resume la tarea del día a día y de 60 años.

Carlos Arese, presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, expresó “Insuga fue la primera empresa que confió en el Puerto, que confió en nosotros y trajo cargas. Los primeros ocho contenedores que salieron de acá fueron de Insuga con destino a Vietnam”. Además, Arese, sostuvo “es complicado ser exportador y es más complicado aún ser importador, hay cambios permanentes en las políticas de comercio exterior, pero se destaca el tesón que los empresarios que logran ubicar a las empresas en buen lugar”.
Por su parte, Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, remarcó que podría a Insuga como un modelo a seguir, “porque es exportadora, porque innovó en otros mercados y porque está trabajando todo lo que es economía circular y porque pone pasión. Porqué la exportación es su meta, evidentemente no para de crecer”.

Del mismo modo, se expresó Marcelo Perassi, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, “Insuga es un ejemplo del camino que hay que seguir a nivel país. Es una empresa que a través de materias primas produce productos de alto valor agregado”. Perassi indicó también que el empresario es un emprendedor que tiene que tener como principal característica la creatividad y el ingenio y eso creo que sobresale.
Con información de ElLitoral


