Se trata de la Organización «Galgos Libres – Rosario. Atendió a los 70 perros que eran utilizados para carreras clandestinas. El fiscal en cuestión es Omar De Pedro.
La Asociación «Galgos Libres» rechazó la decisión del fiscal Omar De Pedro de regresarles los 70 perros rescatados durante una carrera clandestina en un predio de la localidad de Santo Tomé.
Recordamos que el domingo 2 de octubre, la Policía Ecológica desbarató la competencia ilegal y los canes fueron llevados a hogares de tránsitos dispuestos por protectoras de la ciudad de Rosario.
A los perros se les hicieron análisis de sangre, orina y materia fecal, y se determinó que tienen enfermedades para ser tratadas con medicación específica, todo tipo de parásitos internos y externos y algunos con lastimaduras en su cuerpo, según un comunicado que emitió la asociación.
Además, el organismo protector resaltó que uno de los perros necesitó 48 horas de internación para ser estabilizado.
Otro caso fue diagnosticado con hiperplasia prostática benigna y atrofia testicular. Esta afección es típica en perros sin castrar de edad avanzada y apareció en un animal de tan solo dos años; se le atribuye al uso de anabólicos esteroides.
Sin embargo, en contra de la recomendación de la protectora, el fiscal Omar De Pedro decidió devolver todos los perros a sus dueños.
Ante esta situación, la Organización «Galgos Libres – Rosario decidió constituirse como querellante en la causa, y a través de la petición en la plataforma change.org, pidiendo la destitución del fiscal de todas las causas animales, presentes, pasadas y futuras.




