Comenzó la tercera etapa de restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura

Días atrás inició la tercera etapa de restauración y puesta en valor de la Casa de la Cultura. La misma consiste en la pintura exterior y el arreglo de desagües pluviales del patio y las aulas.


Además, atendiendo a la importancia histórica que reviste la construcción, para la elección del color se ha consultado a personas especializadas en la recuperación de edificios antiguos.

Es importante destacar que, el edificio data de 1888 y es una de las construcciones más antiguas de nuestra ciudad. Fue la vivienda donde nació el primer recreíno y posteriormente sede de varios organismos públicos. En la actualidad se dictan cursos, talleres de capacitación, funciona la biblioteca municipal, entre otras actividades.


De esta manera, se continúa trabajando en acciones gubernamentales que contribuyen no solamente a mejorar los espacios para optimizar su uso y brindar un lugar acorde a las necesidades educativas y culturales de la ciudad, sino que también se brega por la protección del patrimonio que enraíza nuestra historia local.

Compartir: