Ayer una vez más la cava de calle 9 de Julio y Circunvalación Oeste volvió a incendiarse. Un gran problema medioambiental, también para vecinos y el tránsito en la zona.
En horas de la tarde bomberos Voluntarios de Recreo debieron intervenir por varias horas para apagar las llamas que consumían la basura que se arroja en el lugar. Los incendios son intencionales para luego ir a buscar los metales que quedan.
El humo en cada incendio se convierte en un enemigo para los vecinos que no pueden respirar, también para el medioambiente por los tóxicos que muchas veces se quema y dependiendo el viento, para el tránsito de Circunvalación Oeste que está a 300 metros del lugar.
Desde el municipio muchas veces se intentó controlar la situación, pero los resultados no son favorables. El gran Santa Fe cuenta con una gran cantidad de cavas a cielo abierto que deben intervenirse. El tratamiento de la basura es una asignatura pendiente para muchos municipios y comunas de la zona que no logran tener presupuesto para afrontar el pago de trasladar los kilos de basuras diarios a plantas de residuos, o ni siquiera lo consideran para su incorporación.




