Día de sorpresas en el Mundial de Qatar

Durante el día de hoy se disputó la segunda fecha de los Grupos E y F. Las grandes sorpresas las dieron Costa Rica venciendo a Japón y Marruecos haciendo lo propio frente a Bélgica.


Abriendo esta nueva jornada, se enfrentaban Japón y Costa Rica en el Estadio Ahmad bin Ali. Tras un encuentro dominado por los «nipones», en el minuto 81, K. Fuller, lateral derecho del equipo centroamericano, encontró un balón suelto en el borde del área y con un remate esquina venció la resistencia del arquero asiático.

Fue victoria por 1 a 0 para los «ticos», que con este resultado, suman tres puntos claves, que les permiten seguir soñando con el pase a la siguiente fase.


En segundo turno, se presentaban Bélgica y Marruecos en el Estadio de Al Thumama. Fue victoria por 2 a 0 de los africanos, en un partido lleno de ocasiones y polemicas. Los goles fueron convertidos por A. Sabiri, a los 73′ y Z. Aboukhlal, a los 92′.

Triunfo importantísimo, e histórico, para Marruecos, que suma cuatro puntos y es líder, junto a Croacia, del grupo F. Por su parte, el conjunto europeo es tercero con tres unidades y decidirá su futuro la próxima fecha frente al seleccionado croata.


En tercera instancia, se veían las caras Croacia y Canadá en el Estadio Khalifa International. El resultado final fue victoria para los europeos por 4 a 1, con goles de A. Kramaric a los 36′, M. Livaja a los 44′, A. Kramaric a los 70′ y L. Majer a los 94. Para los norteamericanos anotó A. Davis a los 68 segundos de haber iniciado el encuentro, siendo el gol más rápido de lo que va de Copa del Mundo.

Con este resultado, los canadienses se despiden del Mundial de Qatar, siendo la segunda selección eliminada tras la anfitriona. En la ultima fecha será juez para la decidir la clasificación del Grupo F, ya que jugará contra Marruecos.

A falta de una fecha, así se encuentra el Grupo F

El gran partido del día fue el que enfrentaba a la selección de España con Alemania, en el Estadio Al Bayt. El encuentro no decepcionó para nada en el juego. Dos equipos que tratan muy bien la pelota y buscan constantemente llegar al arco rival.

Tras una gran disputa táctica por parte de ambos entrenadores, el resultado se abrió a los 62′, cuando Álvaro Morata, anticipó un centro desde el costado izquierdo y logró vencer a Neuer. Viendose eliminado, el equipo alemán fue a buscar el empate, que llegó en el minuto 83, cuando Niclas Füllkrug, encontró un balón disputado en el área y con un violento derechazo sentenció el definitivo 1 a 1.

Con este resultado, Alemania debe ganar en la ultima fecha cuando se enfrente a Costa Rica. Y debe esperar una victoria española frente a Japón.

Cualquier resultado que no sea una victoria, elimina a Alemania y puede clasificar a Costa Rica

Compartir: