La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio sanción definitiva este martes al Presupuesto 2023, luego de la aprobación con modificaciones que hicieron el jueves pasado los diputados.
De esta forma, el gobierno de Omar Perotti ya cuenta con la estimación de gastos y recursos para el próximo ejercicio. Entre los principales cambios sobre el proyecto original de presupuesto, se incorporó un crédito de $4.800 millones la partida para el Plan Incluir + Seguridad; se incluyó un crédito de $80 millones para convenios de salud de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez; incremento de cargos para cubrir pases a planta acordados en paritaria a personal que se encuentre contratado al 15 de diciembre de 2022.
Además, el Senado aprobó también la Ley Tributaria para el próximo año, para la cual se incrementó el porcentaje coparticipable del impuesto Inmobiliario para municipios y comunas. En el proyecto que tenía media sanción del Senado la recaudación se dividía en partes iguales para municipios y comunas y la provincia. Ahora, los gobiernos locales se quedan con el 60% y la provincia con el 40%.
Otra de las modificaciones fue el incremento en los topes del régimen simplificado de Ingresos brutos, lo que había sido un reclamo de los sectores productivos. El presupuesto contempla erogaciones totales por $1.87 billones, superávit fiscal de $2.120 millones, crecimiento económico del 2% y una inflación del 60%.




