Este año en Recreo ya no se vieron los puestos callejeros de pirotecnia. El rubro fue bajando sus ventas con el correr de las últimas fiestas.
La pirotecnia ya no es un negocio, aseguran vecinos que históricamente en estas fechas se ponían a vender en la calle o comercios de Recreo.
La económica por la que atraviesa el país fue una de las principales causas, pero también las campañas de concientización que fueron ganando terreno le han quitado popularidad a la pirotecnia.
«Hoy se recomienda utilizar pirotecnia lumínica y el costo es muy alto, por ese motivo se convirtió en un negocio inviable, este año directamente no invertimos», aseguró una vecina en dialogo con FM POWER MAX.
La campaña de concientización va dirigida a las personas con problemas auditivos o autistas. Los ruidos le generan un gran desequilibrio. Los animales también son gravemente perjudicados.
La pirotécnica se espera que este año sea mínima, según lo conversando con algunos vecinos ni siquiera estaba en los gastos a tener en cuenta para la noche buena y cierre de año.




