Vietnam: las autoridades declararon muerto al niño que cayó a un pozo de 35 metros

Ly Hao Nam, un niño vietnamita de apenas 10 años, fue declarado muerto tras cuatro días de intensas acciones de los rescatistas para sacarlo del pozo, de 35 metros, al que había caído el pasado sábado.


El accidente sucedió en la provincia de Dong Thap, en el delta del Mekong. El pequeño, cayó dentro del pozo, aparentemente, mientras buscaba chatarra.

Doan Tan Buu, jefe adjunto de la provincia, declaró este miércoles que el niño había muerto, tras consultas con expertos médicos, informó la agencia de noticias AFP.


”Ha estado atrapado en un pilar hueco muy profundo, con múltiples heridas y sin suficiente oxígeno durante mucho tiempo”, precisó Buu a los periodistas, y comentó que si bien se le dio prioridad a su rescate, “las condiciones hacen imposible que haya sobrevivido”.

A pesar de ya estar declarado sin vida, los rescatistas seguirán con sus tareas para poder sacar el cuerpo del niño y poder enterrarlo. Aunque desde los informes oficiales, se trata de una tarea «muy dificil».


Vietnam movilizó a cientos de soldados y expertos en ingeniería para intentar rescatar al niño, en un operativo en el que se bajó una tubería metálica de 19 metros alrededor del tubo de hormigón donde estaba atrapado el niño para poder retirar el barro e intentar sacarlo.

Compartir: