Los cuerpos de dos jóvenes de nacionalidad dominicana fueron encontrados en un avión comercial al llegar al aeropuerto de El Dorado en la ciudad de Bogotá, la capital de Colombia.
«Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo», declaró la aerolínea a través de un comunicado.
Además, aseguró que «De inmediato la compañía activó el protocolo de seguridad y a las autoridades tanto en Colombia como en Chile para que inicien la investigación del caso»
Según trascendió, se trata de dos adolescentes de entre 15 y 20 años, quienes viajaban en la zona del tren de aterrizaje, donde fallecieron por hipotermia.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señaló en un análisis que se trata de dos personas afrodescendientes, ambos con rastros de escarcha en su piel, es decir que estaban congelados y debido al cambio de temperaturas empezaron a descongelarse.
Aparentemente, los cuerpos llevaban varios días allí, y los forenses estiman que la muerte de ambos se produjo a principios de esta semana. Entre las pertenencias de los jóvenes había dinero dominicano, y como el avión hizo una escala en ese país el martes 3 de este mes, se presume que ese día abordaron la nave en forma irregular.


