Las ciudad santafesina de Sunchales llegó este martes, a las 14 horas, a los 39°C y era el sitio más caluroso del país en una nueva jornada agobiante en gran parte del territorio nacional, especialmente la región centro y el norte patagónico. En ambas áreas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas que pueden ser peligrosas para la salud.
El ránking de las localidades más calurosas de la provincia de Santa Fe era liderado por Sunchales a las 14 horas de este martes, con 39°C. Incluso con esa marca se ubicaba como la ciudad que registraba la temperatura más alta del país.
En la tabla provincial, la segunda localidad con más calor a las 14 horas era San Justo y Tostado, con 38,4 grados; seguida por Coronda, 37,6; ciudad de Santa Fe, 37,6; Rosario, 37,1; Villa Constitución, 37,1; Cañada de Gómez, 37,1; y Rufino, con 36,9 grados.
Alerta naranja en varias zonas del país
Durante este martes, permanecen bajo alerta meteorológica naranja por temperaturas con «efecto moderado a alto en la salud» las siguientes áreas del país: el centro y sur de Santa Fe, la casi totalidad de Río Negro y el este de Neuquén, toda la provincia de La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el este de Mendoza; el oeste y sur de San Luis; el sureste de Córdoba en las ciudades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión; y el centro y oeste de Entre Ríos en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.
Recomiendan a la población de las provincias afectadas mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.




