Un operario de la empresa concesionaria de la autopista Brigadier General Estanislao López, que une a las ciudades de Santa Fe y Rosario, quedó pasmado este viernes por la tarde, cuando se topó con un bloque de concreto del cual sobresalía lo que parecía un cráneo humano.
El avistaje ocurrió bajo el puente que atraviesa el Arroyo de Los Padres (kilómetros 130), penas al sur de la localidad de Sauce Viejo, dentro del departamento La Capital. El trabajador recorría el lecho para comprobar el estado de la estructura y se encontró de frente con el trozo de cemento con el resto óseo.
De forma inmediata, llamó a la central de emergencia, que envió un patrullero de la comisaria del Distrito 19a. El empleado de la Unidad Ejecutora AP01, les explicó a los uniformados que, aprovechando el bajo nivel de los ríos, desciende para controlar que no haya daños estructurales en los pilotes. Justamente realizaba esa labor en el Arroyo de Los Padres cuando encontró el cráneo, que sobresalía casi en su totalidad del bloque de cemento.
El caso fue puesto en manos de la fiscal del Área de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, la doctora Ana Laura Gioria, quien dispuso una serie de medidas. La principal es confirmar lo que todo indica, que se trataría del cráneo de un ser humano.