Luego de realizar las pruebas de los cinemómetros móviles en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) anunció que comenzarán a labrar multas a partir del lunes 13 de febrero.
«Las velocidades máximas las determina Vialidad Nacional de acuerdo a la infraestructura de la vía; las velocidades van cambiando según el diseño de la traza y actividad social y comercial que se generan a su alrededor», explicó Antonela Cerutti, directora de la APSV, respecto a cómo será la puesta en marcha de este sistema de control.
Según lo informado, las velocidades máximas en la Circunvalación Oeste en el tramo entre Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) y el empalme con Ruta 11, entre Recreo y Candioti es de 100 km/h; desde 27 de Febrero y Juan de Garay hasta el intercambiador frente al Club Cilsa (RN A007 –Avenida Constitución Nacional) es de 60 km/h; desde el intercambiador frente a Cilsa hasta el empalme con calle Gorostiaga (Hipódromo Las Flores) la máxima permitida es de 80 km/h.
En relación con los valores de las multas que deberán afrontar los infractores, los montos varían según el exceso del límite de cada vehículo infractor: hasta 10 km/h (150 UF, lo que equivale a casi 13 mil pesos); entre 10 y 20 kilómetros (220 UF, unos $19 mil); en estos casos el conductor puede acceder al pago voluntario, dentro de los 30 días con el beneficio del 50%. Mientras que si el conductor supera los 20 km/h del límite, la infracción será de 300 UF (casi $26 mil) y no tendrá la opción de pagar voluntariamente. «El pago máximo es de un aproximado de $26.000», detalló la funcionaria.