El Ministro de Seguridad de Santa Fe fue desplazado y se hará cargo Claudio Brilloni

Rubén Rimoldi dejó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Será reemplazado por el hasta ahora secretario del área, Claudio Brilloni. Es el cuarto Ministro de Seguridad en la gestión de Perotti.


La decisión la tomó el propio Gobernador de la Provincia Omar Perotti tras los reiterados y violentos hechos de violencia y muertes ocurridos en la ciudad de Rosario.

Tras una reunión desarrollada en la Casa Gris se analizó la situación en materia de seguridad y quedó manifiesta la «disconformidad del gobernador con la gestión de Rimoldi al frente del ministerio de Seguridad«. También se comunicó que el funcionario en los últimos días Rimoldi habría presentado problemas de salud.


El homicidio de «Jimmi» Altamirano, un músico y artista callejero de 28 años de Rosario fue lo que terminó produciendo un fuerte malestar con la gestión de Rubén Rimoldi. Altamirano fue secuestrado, ejecutado y arrojado luego frente al estadio de Newell’s. En su cuerpo, había un mensaje sobre presos vinculados a la banda de Los Monos. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery revelaron que la principal hipótesis da cuenta de que el joven fue elegido al azar; un inocente cuya vida fue tomada para enviar un mensaje mafioso.


Compartir: