El gobernador Omar Perotti y el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Juan Carlos Otero, suscribieron este miércoles un convenio para la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, que funcionará en la sede del Enapro.
Tras la firma del convenio, Perotti destacó que la creación de agencia de la Unidad de Información Financiera «nos da el respaldo de saber que vamos a tener más información y va a ser una herramienta indispensable en esta lucha que tenemos contra el narcotráfico y que queremos sea cada día más efectiva».
«Hay mucha información aportada por los vecinos y las organizaciones comunitarias que trabajan en los barrios o en las zonas de mayor violencia. Con esa información se solicitan las órdenes de allanamiento, que no siempre van a la velocidad que se desea por eso bregamos por una nueva estructura de Justicia federal», acotó el gobernador.
«Aquí no solo tenemos el dato de dónde se está vendiendo, es cómo ese flujo financiero alimenta a las organizaciones criminales y les permite crecer en logística y poder. Para eso esta agencia estará trabajando en Rosario».




