Tres personas resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Tel Aviv, informó la Policía de Israel, que calificó el incidente de «atentado terrorista» en medio de una escalada de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí.
«Se recibió un informe sobre un atentado terrorista en Tel Aviv. Un sospechoso disparó a tres civiles que resultaron heridos«, indicó en un comunicado la Policía, que precisó que el atacante «fue neutralizado por agentes de policía».
Aunque oficialmente no se revelaron detalles sobre la identidad del atacante, las autoridades israelíes suelen calificar de «ataque terrorista» a las agresiones armadas cometidas por palestinos o árabes israelíes con motivos nacionalistas, informa la agencia EFE.
Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad; uno en estado crítico e inconsciente, otro en estado grave y otro de pronóstico reservado.
El ataque, perpetrado en la calle de Dizengoff, en pleno centro de Tel Aviv, se produjo mientras miles de personas se manifestaban en la ciudad contra el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.