Se convocaron a la altura de los pilotes del antiguo ferrocarril y comenzaron a remover el camalotal. La crecida del río Paraná, trajo hasta las costas de la ciudad gran cantidad de plantas.
Hace unos días, autoconvocados comenzaron a limpiar la frondosa vegetación de la laguna Setúbal en Santa Fe.
Por lo tanto, se convocaron a la altura de los pilotes del antiguo ferrocarril y comenzaron a remover el camalotal que producto de la crecida del río Paraná, trajo hasta las costas de la ciudad la gran cantidad de plantas.
RADIO 104.5 habló con Marcelo Faccioli, uno de los autoconvocados que lleva adelante las acciones y comenzó diciendo: “Surgió en una reunión de amigos que tenemos embarcaciones, y por falta de acciones de quienes corresponde definimos comenzar a abrir el paso. Es muy laborioso porque no tenemos las herramientas”
“Invitamos a gente del Yatch Club, nos prestaron embarcaciones y personal. También sumamos guardavidas, gente del Náuticos Sur, de Guarderías Náuticas. Vamos a seguir porque tuvo mucha repercusión”.
Faccioli comentó que la laguna tiene 500 metros longitud y está totalmente tapiado, hay zonas donde los juncos tienen más de tres metros”.
Finalmente, el entrevistado dijo que “básicamente queremos colaborar con la vegetación y flora autóctona para que siga su cauce normal”.




