Colectivos: no habrá paro este fin de semana, pero UTA no descarta medidas si no llegan los aumentos

Las negociaciones entre la Federación Argentina de Transportadores de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Transporte de la Nación ingresaron a un nuevo cuarto intermedio tras no arribar a un entendimiento este mediodía. UTA desestimó las medidas de fuerza para este fin de semana, pero no descarta acciones si se respeta el último acuerdo paritario.


El encuentro  por el desembolso de las partidas de marzo y abril correspondientes al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país tendrá lugar el próximo jueves, jornada en la que vencerá el plazo para acreditar los sueldos con aumento acordados en febrero con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Ante esta situación, desde UTA Nacional decidieron suspender el paro por 48 horas previsto para este fin de semana. Sin embargo, no descartan realizar medidas en caso de que no se cumpla con el acuerdo paritario.


El Estado nacional, a través de la Resolución N° 86, debe desembolsar $7 mil millones mensuales para los meses de enero, febrero, marzo y abril. De ese monto, unos $150 millones de pesos llegan sólo para la ciudad de Santa Fe.

Compartir: