A solo un mes de la puesta en marcha y vigencia de la ordenanza de nocturnidad en la ciudad de Santa Fe, dueños de drugstore de la capital provincial solicitaron una audiencia con el intendente Emilio Jatón para manifestarle personalmente que sus ventas se redujeron entre un 30 y un 50% a partir de las nuevas disposiciones.
En un contundente comunicado donde adjuntaron el escrito para el intendente de la ciudad, explicaron la situación que están viviendo después de la aplicación de la ordenanza N° 12.852 de Nocturnidad. «Los drugstores somos un formato comercial híbrido que vincula la prestación de servicios propios de un kiosco con la posibilidad de consumo en el lugar, proporcionando un servicio de mesa y sillas. Los clientes principales son los vecinos y transeúntes, y los drugstores también son importantes en el turismo y la seguridad en la zona», indicaron los propietarios.
«La ordenanza de nocturnidad afectó gravemente nuestras ventas por la imposibilidad de seguir brindando el servicio de mesas y sillas», explicaron los referente de los drugstore en la ciudad. «Las medidas tomadas por el municipio generaron una reducción de ventas de entre el 30% y el 50%», continuaron.
En ese contexto, solicitaron una «audiencia urgente para abordar la situación y tratar la conceptualización del rubro y las exigencias regulatorias». Confirmaron, además, su disposición «a trabajar en conjunto para abordar necesidades propias del sector».




