La Cámara de Apelaciones revisará la prórroga por un año que se dispuso para la prisión preventiva de César Oscar Pérez, el contador acusado por el femicidio de Marcela Maydana, ocurrido en abril de 2021 en nuestra ciudad. La audiencia de apelación, realizada este jueves en la sala 5 de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, fue presidida por el juez camarista Jorge Andrés.
El defensor de Pérez, Federico Scarinci, cuestionó la prórroga mientras que la Fiscalía y la querella sostuvieron que es necesario mantener la detención del sospechoso de cara al juicio, y revelaron nueva evidencia colectada en la investigación.
César Oscar Pérez, de 67 años y expareja de la víctima, se encuentra en prisión preventiva desde el 10 de abril de 2021. El 29 de marzo pasado, el juez Pablo Spekuljak dispuso prorrogar la medida; ese mismo día, la Fiscalía presentó la acusación para llevar la causa a juicio.
Scarinci cuestionó la resolución del juez Spekuljak y sostuvo que no hay necesidad de mantener la prisión preventiva por un año más; para esto, el abogado analizó tres puntos: la complejidad de la causa, el comportamiento del imputado durante el proceso y la actividad investigativa desplegada por la Fiscalía.
En tanto, el fiscal Arietti y el abogado querellante Sanchez Lecumberri solicitaron confirmar la prórroga de la prisión preventiva. Arietti sostuvo que durante 2022 continuaron realizándose medidas, y que fue por una de esas medidas de investigación que se pudo determinar que el acusado Pérez mandó a seguir a Marcela Maydana días antes del crimen.
Arietti confirmó que Pérez fue acusado como autor de homicidio triplemente calificado: por ser cometido con un arma de fuego, por el vínculo y por el contexto de violencia de género – femicidio. En tanto, Sánchez Lecumberri agregó que la audiencia preliminar se va a realizar el 15 de junio.




