Este martes, en horas de la siesta, la Brigada de Femicidios de Santa Fe detuvo a una tercera persona por la desaparición de Mónica Estefanía Aquino, la mujer que fue vista por última vez entre el 4 y 5 de mayo. Se trata de su suegra, que se suma a la pareja y el cuñado de Mónica, todos detenidos por orden de la fiscal del caso, Alejandra del Río Ayala.
Durante la jornada, también se llevó adelante la imputación de dos hombres detenidos anteriormente, pareja y cuñado de la mujer desaparecida, como coautores de «explotación de la prostitución ajena agravada, en concurso real, con promoción de la prostitución ajena». La imputación tuvo lugar en una audiencia que se realizó en tribunales y la cual fue encabezada por el juez penal, José Luis Troiano. Según reveló la fiscal, ambos hermanos habrían explotado sexualmente a Aquino mediante el ejercicio de la prostitución en dos esquinas del sur de la ciudad.
Por otro lado, y de manera simultánea con la audiencia imputativa, oficiales y suboficiales de los Buzos Tácticos policiales, emprendieron rastrillajes con embarcaciones y con trabajos de inmersión desde la costa partiendo de la laguna Setúbal hasta la arenera del barrio Varadero Sarsotti. La búsqueda no arrojó novedades. Además, y como tarea complementaria, también hubo rastrillajes intensivos en la zona de islas de todos los cursos de agua recorridos con el mismo objetivo.