Los allegados del joven que murió en un accidente laboral en el Frigorífico Recreo exigen que la modificación sea por calle Artigas y no en otro lugar de la ciudad. Mirá el VIDEO.
Este jueves por la mañana, se reunieron nuevamente los concejales de Recreo con la familia de Agustín Escobar por el cambio de nombre de la calle Artigas por el del joven fallecido en el Frigorífico Recreo mientras trabajaba.
Los ediles propusieron colocar el nombre de chico a un Pasaje de nuestra ciudad, pero la familia se opuso y exige se respete el proyecto original presentado en el cuerpo legislativo.
Tras no avanzar entre las partes durante la reunión en el recinto, los familiares y allegado a Escobar se movilizaron y manifestaron en la municipalidad local.
RADIO 104.5 dialogó con el abogado querellante que comenzó diciendo: “El proyecto que presentó la familia no fue aprobado, es más ni siquiera fue tratado en el recinto, en virtud que hay vecinos donde muestran disconformidad por los cambios burocráticos en sus DNI. Creo es un artilugio para desviar el trámite”.
Con respecto a la proposición de los concejales de colocar el nombre en un Pasaje no cumple con las expectativas de la iniciativa real”, dijo el letrado.
El abogado insistió, que “nosotros vamos a solicitar al ejecutivo que se retome el proyecto del cambio de nombre de calle Artigas frente al Frigorífico Recreo”.
Con respecto a la investigación penal, el defensor dijo: “La causa está abierta y se siguen produciendo pruebas para investigar a fondo la muerte de Agustín Escobar”.