El pasado jueves el concejo aprobó el aumento, pero el Intendente no la promulgó a la ordenanza. Antes del fin de semana impactó el aumento en los usuarios. El concejo pedirá explicaciones.
El pasado jueves 29 de junio el concejo Deliberante de la ciudad de Recreo dio tratamiento y aprobación por mayoría de la tarifa actualizada de agua pedida por la Cooperativa en diciembre del año 2022.
Luego de reuniones y de la Audiencia Pública realizada en el mes de abril el Concejo y la cooperativa llegaron a un acuerdo y el pasado jueves se aprobó mediante ordenanza.
Dicha ordenanza, como todas, pasan luego de unas horas o días al poder ejecutivo para su promulgación o veto. Las condiciones estaban dadas para que la actualización tenga luz verde en el ejecutivo de Omar Colombo, pero no sucedió ya que el legislativo no la envió aún.
Durante el viernes la Cooperativa de Agua se encargó de distribuir la boleta y que impacte en los home banking de los usuarios con la tarifa actualizada.
Esta situación no solo enojó a los ediles, también puso incomodo al ejecutivo.
Desde la Cooperativa indicaron que tenían entendido que estaban habilitados para ya aplicarla y que el viernes pasado estaba en poder del propio intendente. La actualización tampoco fue informada al Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios).
No se descarta que se retrotraiga al valor anterior hasta tanto las parte vuelvan a ponerse de acuerdo.