Está pronosticado la posibilidad para el semestre de julio de 2023 a enero de 2024, haya precipitaciones por encima de la media y el crecimiento de ríos.
Por el Fenómeno del Niño, en Recreo se concretó una reunión de trabajo previa a la conformación de la Junta de Protección Civil.
Del encuentro participaron los equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Económico, Salud y Promoción de Derechos y Obras y Servicios Públicos.
El fenómeno climático pronosticado para el semestre de julio de 2023 a enero de 2024, prevé precipitaciones por encima de la media y el crecimiento de ríos.
El intendente Omar Colombo encabezó la reunión que tenía como objetivo poder debatir, analizar y compartir información brindada por la Secretaría de Protección Civil y Protección de Riesgos de la provincia, quien pide a los gobiernos locales que estén preparados para tal situación.
En el cónclave se llevó a cabo un análisis de la situación de la ciudad que incluyó el relevamiento por áreas del estado de canales, bombas, recursos y se comenzó con el planeamiento de trabajos de prevención ligados directamente a limpieza y mantenimiento.
Por otra parte, en el marco de este fenómeno, desde el gobierno de la provincia, se pide la creación de una Junta de Protección Civil, creación y actualización de planes de contingencia, control y mantenimiento de sistemas de drenaje y estaciones de bombeo y prever materiales e insumos para la atención de la respuesta.
En los próximos días, de acuerdo a la ley provincial, se convocará a los actores participantes de la Junta de Protección Civil, de acuerdo a la legislación provincial vigente, para que la misma quede debidamente conformada.