Paso nacionales: ¿Con qué documentos se puede votar el domingo?

Hay que concurrir al establecimiento con el ejemplar del documento de identidad que figura en el padrón o con uno más nuevo. Recomiendan concurrir con número de mesa y de orden para agilizar el sufragio.


La Cámara Electoral informó que los argentinos habilitados para votar en las elecciones primarias nacionales del próximo domingo deberán presentarse con el ejemplar del documento de identidad que figura en el padrón o uno más nuevo.

Los documentos habilitados para votar son Libreta de enrolamiento/libreta cívica; DNI Libreta verde; DNI libreta celeste; Tarjeta del DNI libreta celeste y y el DNI tarjeta.


Cabe recordar, que el proceso electoral se iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a las 18 horas.

Es importante mencionar que el DNI versión virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no estará permitido para emitir el sufragio. Si bien este documento cuenta con los mismos datos que el DNI tarjeta, no lo reemplaza y tampoco permite viajar fuera del país.


Los ciudadanos que no figuren en el padrón no podrán emitir su voto en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo domingo.

Para agilizar el voto, las autoridades electorales recomiendan consultar el padrón antes de concurrir a votar para conocer el lugar, número de orden y mesa de votación a https://www.padron.gob.ar/

O también a la línea 0800-999-7237.

www.fmpowermax.com.ar

Compartir: