La policía detuvo a delincuentes en Recreo, Santa Fe y Santo Tomé. Brilloni dijo que hay un “aprovechamiento” por la situación económica y social que se vive en el país.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó este viernes la detención de al menos 20 personas por hechos ocurridos en supermercados o distribuidoras de Recreo, Santa Fe y Santo Tomé.
El funcionario provincial informó que los ilícitos comenzaron con el robo en banda en el supermercado Kilbel de avenida López y Planes al 4300 de la ciudad de Santa Fe. Allí, se logró la detención de siete personas (5 mayores y 2 menores).
El ministro Brilloni sostuvo también “que hubo tres aprehendidos en Blas Parera y Lavaise; y otras ocho personas (6 mayores y 2 menores) por delinquir en avenida Peñaloza y Ayacucho. Fueron por diferentes casos en lo cual el personal policial tuvo que intervenir por el deambular sospechoso en cercanía de supermercados”.
Brilloni destacó que “hay un aprovechamiento de alguna situación generada por la crisis económica y social que estamos viviendo, que se exacerba por el uso irresponsable de las redes sociales”.
Finalmente, el funcionario resaltó que “la policía tuvo una rápida respuesta y estamos para trabajar para revertir esta situación, pero quien delinque va a ir preso”.