El municipio de Recreo comunicó el gran interés de empresarios para radicarse en la ciudad

A través de un parte oficial emitido este martes, el municipio recreíno comunicó que «recibe numerosas solicitudes para la radicación de establecimientos y empresas». Además, señalaron la importancia de continuar generando fuentes de trabajo en la ciudad.


«Es por eso que, en los últimos meses, estuvimos trabajando en diferentes aspectos para la instalación de más de diez emprendimientos empresariales», agrega el comunicado.

«Es fundamental destacar que la ciudad cuenta con importantes herramientas a la hora de que empresarios o industriales analicen a Recreo como lugar de radicación: una ordenanza de zonificación que garantiza las condiciones estables de localización; conexión vial con localidades cercanas y con fácil egreso e ingreso a Circunvalación Oeste (ruta nacional 11); servicio de gas natural, agua potable y energía eléctrica», continúa.


«Una fábrica de productos de copetín, una procesadora de frutas y verduras, un depósito de productos metalúrgicos para la construcción, una fraccionadora de productos de limpieza, un parque acuático, un frigorífico de cerdos, una fábrica de repuestos de vehículos, una fábrica de biofertilizante y un depósito de materiales metálicos, una fábrica de muebles, cuatro depósitos de materiales y una fábrica de pallets son propuestas empresariales que se presentaron en el municipio y sobre las que se trabajan para su potencial y futura instalación», señala el documento.

Ese sentido, destacan la importancia de estas solicitudes para el crecimiento de la localidad: «La radicación de empresas e industrias beneficiará al crecimiento de la ciudad en cientos de puestos de trabajo, en el movimiento comercial, en la posición estratégica de Recreo en el área metropolitana y, por consiguiente, potencia una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas».


Finalmente, se indica que: «Para la gestión municipal, es menester brindar las herramientas y condiciones necesarias a la hora de futuras instalaciones empresarias e industriales, cuidando las condiciones de vida de la comunidad».

Compartir: