Crimen de “Petaco” Barrientos: se realizaron allanamientos en Laguna Paiva y dos partidos bonaerenses

Este viernes, en horas de la mañana, investigadores de la división Homicidios de la Policía de Entre Ríos, junto a sus pares de la AIC de Santa Fe realizaron un total 8 allanamientos en el marco de la investigación del crimen del exlíder de la barrabrava de Patronato, Gustavo «Petaco» Barrientos.


Seis de los operativos se realizaron en la ciudad de Laguna Paiva, mientras que los dos restantes fueron en los partidos bonaerenses de Moreno y José C. Paz, donde se secuestraron armas de fuego, cartuchería, celulares, documentación, y distintos elementos de interés para la causa.

Asimismo, se identificaron unas 10 personas, a quienes se le tomaron las huellas dactilares para ser cotejadas. En tanto, quedan pendientes las detenciones de dos personas sospechosas de ser partícipes del hecho, quienes no se encontraban en los domicilios allanados al momento de efectivizar los mismos.

El homicidio


El crimen ocurrió el 18 de febrero pasado cerca de las 16, en una casaquinta situada en el lote «Los Cardales», sobre el kilómetro 14 de la ruta provincial 11, de Entre Ríos, a pocas cuadras del ingreso a la localidad de Colonia Ensayo. Allí se encontraba Barrientos, ex barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná, junto a su esposa, Verónica Martínez, de 43 años.

El ex barrabrava cumplía el beneficio de las salidas transitorias sociofamiliares de la Unidad Penal 1 de Paraná y había sido trasladado ese mismo día por agentes del Servicio Penitenciario entrerriano.


Según el testimonio de la mujer, unas cinco personas rompieron la puerta y el portón e ingresaron a la vivienda vestidas de negro y con la cara cubierta al grito de «¡alto, policía!».

En ese momento, pidieron que se presentara Barrientos, quien, al escuchar los gritos, apareció en el lugar y, sin mediar palabra, recibió cinco impactos de bala en su cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza, que le provocaron la muerte en el acto.

Las cámaras de seguridad de la zona permitieron determinar que los criminales llegaron en una camioneta negra polarizada Toyota SW4, que cinco ingresaron a la vivienda y al menos tres aguardaron dentro del vehículo, con el que se dieron a la fuga. Finalmente, la camioneta fue hallada en Puerto Alvear, a unos 17 kilómetros del lugar del crimen y a orillas del río Paraná.

Compartir: