“Frente a un nuevo fin de semana largo, donde la gente aprovecha para disfrutar unos días de descanso y paseos, nuestra provincia se posiciona como una opción muy demandada, tal como lo muestran los porcentajes de reservas en las principales localidades turísticas”, dijo el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.
“El complemento de la oferta turística, gastronómica, cultural y de actividades, son un gran atractivo para que recibamos visitantes de otras provincias, pero también para muchos santafesinos que deciden hacer turismo dentro de su propio territorio”, amplió el funcionario.
En el norte, Reconquista disfrutó del Concurso Argentino de pesca del Surubí, que desarrolló su 34ª edición. La misma incluyó pesca deportiva de embarcados con devolución, y en la costa con noche de peñas.
Siguiendo en el Jaaukanigás, en la localidad de Villa Ocampo, se realizará el 1° Encuentro de Observadores de Aves, con charlas y salidas para conectar con la naturaleza y la fauna del lugar.
Rosario fue sede de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, desde el 13 al 15 del corriente, a desarrollarse en el Parque Nacional a la Bandera. Es un evento que destaca a la ciudad, por ser la Capital Nacional del Helado Artesanal y una referencia ineludible para los amantes de esta especialidad. A esto se suma la gran oferta turística de la ciudad, que siempre es un atractivo importante para cualquier turista, destacándose la gastronomía en el tradicional barrio de Pichincha, con sus bares y movimiento nocturno; la oferta cultural con sus museos y recorridos, donde son espacios muy solicitados; el Museo del Deporte Santafesino y el Acuario del Río Paraná.
En particular, este fin de semana, se pueden adquirir pasaportes turísticos que incluyen: City Tour Rosario por dos días (48 horas de vigencia), navegación por el río Paraná y estadía en el parador de Playa Garden por un día (más info en https://citytourrosario.com.ar).