Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga en Santiago del Estero

Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional al vencer a Platense por 1 a 0 en la final disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El delantero Maximiliano Lovera anotó el único gol con una destacada maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo.


El partido se desarrolló en un ambiente intenso y competitivo, culminando con la expulsión del capitán de Platense, Gastón Suso, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Los hinchas de Rosario Central celebraron la victoria entonando cánticos dedicados al director técnico, Miguel Ángel Russo, quien lideró al equipo en una campaña extraordinaria. La destacada actuación de Lovera, quien anotó un golazo con una jugada brillante, fue fundamental para la consagración del «Canalla».


El equipo, que inició la temporada anterior en una situación complicada, logró rearmarse bajo la dirección de Russo y construyó en silencio una campaña notable que culminó con el merecido título de la Copa de la Liga. Los jugadores de Rosario Central celebraron el triunfo, y ahora se preparan para enfrentar a River en la final del Trofeo de Campeones el próximo viernes 22 de diciembre, también en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Síntesis del partido:

  • Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás OÇonnor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
  • Gol: 40 min PT Lovera (RC).
  • Incidencias: 43min ST. Expulsado Suso (P).
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
  • VAR: Mauro Vigliano.
  • Estadio: Único, Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Compartir: