Javier Milei mantuvo su primera reunión con los 24 gobernadores en Casa Rosada

El presidente Javier Milei mantuvo este martes en la Casa Rosada su primera reunión con los 24 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño para analizar las medidas adoptadas por la nueva administración y los proyectos de reforma económica que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, para los cuales el Jefe de Estado pidió el apoyo de los mandatarios provinciales.


El jefe de Estado estuvo presente durante toda la actividad y expuso durante 40 minutos; luego escuchó a los 24 mandatarios provinciales y respondió a cada una de las inquietudes planteadas, agregaron informantes gubernamentales.

«Cada uno de los gobernadores expresó la visión y las dificultades que enfrentan en sus propios distritos», introdujo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa realizada luego del cónclave y aseguró que «el Presidente les respondió las inquietudes de cada uno de los gobernadores y se acordó conversar del tratamiento de la ley que se va a mandar a sesiones extraordinarias a fin de esta semana. Les pidió apoyo para el tratamiento de estas normas que permitan generar las transformaciones sobre la economía que pretende llevar adelante el Presidente».


Destacó además que Milei «ofreció el apoyo del Gabinete para tratar las problemáticas de cada provincia, por lo que habrá próximas reuniones con cada gobernador».

Durante la conferencia, Francos estuvo acompañado por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz (Identidad Salteña); de Córdoba, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba), y de Catamarca, Raúl Jalil (Partido Justicialista)

Compartir: