Esta mañana, en pocos minutos se desató un temporal en la capital provincial. En promedio cayeron 20 mm. Continúa el alerta por tormentas.
Este martes cerca de las 7.30 horas se desató un temporal en la ciudad de Santa Fe donde las ráfagas superaron los 50 km, y las intensas precipitaciones ocasionaron numerosas calles anegadas, árboles caídos.

Actualización de datos de lluvia en Santa Fe
• DOAE (COBEM): 22,00 mm
• CENTRO: 12,50 mm
• Deleg. Alto Verde: 14,50 mm
• CIC F. Zuviría: 35,00 mm
• Los Polígonos: 18,75 mm
• Estación Colastiné: 2,00 mm
Se registró intensidad máxima de 153,00 mm/h, a las 07:25 hs., en CIC F. Zuviría.
Ráfaga máxima con intensidad de 52,4 km/h, de dirección Sur (S) a las 07:40 hs., en CIC F. Zuviría.
Llegaron hasta ahora 50 avisos al SAC (árboles, ramas, postes caídos, árboles inclinados y limpieza de bocas de tormentas). El número de atención ciudadana es 0800 777 5000.

Información meteorológica desde el área de Gestión de Riesgo: las condiciones de inestabilidad continúan en la región. Se observa que continúan generándose células aisladas de lluvia, que van a provocar lluvias dispersas de bajos milimetrajes por lo que resta de la mañana.
Fotos: Omar Vega (LT9)




